La Asamblea Local de Izquierda Unida en Motilla del Palancar ha ratificado a Milagros Ponce Barberán como candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones locales del 28 de mayo, tomando así el testigo de Jesús Martínez García.
Es la primera vez en la historia del municipio que una mujer es candidata a la Alcaldía. Desde la federación destacan que «será por iniciativa de una formación política progresista como lo es Izquierda Unida, entre cuyos principios se encuentra el de favorecer y aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y de acceso al gobierno, siempre con el objetivo de avanzar en la igualdad entre géneros».
La alcaldable, que ya formó parte de la lista municipal en la legislatura que ahora termina, afronta «con ilusión y determinación» el reto de liderar la candidatura.
La experiencia adquirida en estos cuatro años de colaboración con el grupo municipal, y la necesidad de dar continuidad a los proyectos planteados por Izquierda Unida para Motilla del Palancar han sido decisivos para aceptar la propuesta de la Asamblea de encabezar la lista municipal.
Según afirma la candidata: “queda mucho por hacer para que Motilla salga del letargo que han supuesto estos últimos cuatro años, una legislatura en la que el pueblo se ha estancado y corre el riesgo de perder oportunidades que la configuren como polo de atracción provincial”.
Milagros tiene en mente «un proyecto ambicioso, un proyecto para el progreso de Motilla y sus habitantes» así como un ayuntamiento «al servicio de la gente, donde la participación ciudadana termine con la lejanía entre ciudadanos e instituciones».
«Esta ilusión transformadora tiene como objetivo que Motilla del Palancar sea tierra de oportunidades, donde todos puedan realizar su proyecto de vida sin necesidad de marcharse fuera», añade.
Las pasadas elecciones municipales dejaron una Corporación motillana muy fragmentada con 5 concejales del PSOE, 3 de Izquierda Unida, 2 de Vox, 2 de Siempre Motilla y 1 del PP.