La Dirección General de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno a la ampliación de una granja de pollos de engorde desde las 68.000 plazas actuales a 117.616.
Según la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), precisa que el proyecto “ampliación de explotación para pollos de engorde” (Exp. PRO-CU-19-0854) no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de
impacto ambiental».
La ampliación implica la construcción de dos nuevas naves rectangulares «iguales de las mismas características que las existentes, situadas en la parcela 78, de 120×15,5 m y 2,5 m de altura a alero y 4,8 m a cumbrera, con una superficie construida cada una de ellas de 1.772 m2 , que junto con los locales técnicos existentes en cada nave (para almacén, taller, control y vestuarios) hace un total entre las dos naves de 3.820 m2 , para las 49.616 plazas de pollos de engorde que suponen la ampliación». Las instalaciones actuales ocupan una superficie de 4.594 m2.
La resolución precisa que «no se ha solicitado ampliación de las necesidades de consumo de agua puesto que con la autorización actual se cubren sobradamente las necesidades de la instalación actual y de la ampliación”