Los últimos datos elevan los casos activos en Quintanar a 45 mientras en Iniesta ascienden a 51

Ambos Ayuntamientos trasladan a sus vecinos la necesidad de extremar la prudencia y adoptar todas las medidas de precaución marcadas por Sanidad para mejorar la situación epidemiológica y abandonar el nivel 3

El coronavirus sigue manteniendo una incidencia elevada en los municipios conquenses incluidos en nivel 3. Los últimos datos, aportados por los Ayuntamientos contabilizan 45 contagios en Quintanar del Rey mientras que en Iniesta se elevan a 51.

El Ayuntamiento de Iniesta informaba este lunes en su perfil oficial de redes sociales que «tras las 9 altas que se han dado en los últimos días y los 8 nuevos contagios que se han conocido desde el viernes, los casos positivos de COVID-19 en Iniesta quedan en 51».

Desde el Centro de Salud y el Consistorio iniestense ruegan que «cualquier persona que presente síntomas compatibles con el virus, lo haga saber a la seguridad social (al centro de salud de Iniesta) para que se pueda iniciar el protocolo de rastreo de contactos ya que de otra manera no podríamos hacerlo, con las consecuencias que ello implicaría para la salud pública».

Por su parte, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey informaba que este lunes «los casos activos de COVID en el municipio ascienden a 45. De ellos, 6 se han conocido en esta misma mañana y ya se han iniciado las labores de rastreo de contactos, por lo que el dato podría seguir en aumento».

El Consistorio quintanareño destaca la necesidad de que «seamos muy prudentes y tomemos todas las medidas de precaución marcadas por Sanidad. Todos queremos salir de esta situación cuanto antes y recuperar nuestra vida cotidiana, pero no podremos hacerlo mientras tengamos un alto riesgo de trasmisión comunitaria. La salud es lo primero, pero también es muy necesario que consigamos reducir los datos y que nos bajen el nivel de riesgo para que todos los sectores empresariales de la localidad puedan volver a trabajar con cierta normalidad».

Por ello, la corporación municipal solicita «a nuestros vecinos y vecinas que tengamos todos mucho respeto pues cuando una persona se salta las normas sanitarias no solo pone en peligro su salud y la de sus seres queridos, sino que también está faltando el respeto a todas aquellas personas que están jugándose su propia salud en primera línea de batalla contra el virus y a todas aquellas personas que están en su casa sin poder trabajar porque estamos en nivel 3».