La alcaldesa de Ledaña, Clara Plaza, ha informado en un bando de que las autoridades sanitarias les han informado, en torno al mediodía de este miércoles, de la detección de un caso positivo de COVID-19 en la localidad. La persona contagiada se encuentra confinada junto a toda su familia y, según explica la primera edil, se han iniciado las tareas de rastreo. En los próximos días se practicaran pruebas PCR a los contactos estrechos.
Tanto la alcaldesa como la concejala de Sanidad están en contacto continuo con el afectado y sus allegados, con los médicos y los rastradores para monitorizar el avance de la situación. «Informaremos puntualmente de los resultados», se comprometen.
Como medida preventiva se ha decidido el cierre de todos los parques del municipio sine díe y, además, la desinfección de las calles se realizará todas las semanas. Desde el Consistorio se reservan la posibilidad de tomar nuevas medidas en función del número de personas infectadas que se diagnostiquen.
Plaza lanza no obstante un mensaje de tranquilidad» porque se están cumpliendo los protocolos sanitarios de rastreo y prevención», si bien pide «exagerar el cumplimiento de las medidas de prevención».