Las tormentas caídas en la provincia de Cuenca han provocado graves daños en la franja de territorio que va desde Iniesta hasta Villagarcía del Llanos.
Fuentes de la organización agraria Asaja señala que, a falta de un análisis exhaustivo, las primeras informaciones apuntan a daños generalizados en la zona citada con viñas en espaldera tumbadas, nuevas plantaciones de olivar arrasados, también daños en los viñedos en vaso, almendros, caminos….Cabe recordar que la vendimia acababa de empezar en la comarca.
Por su parte, la localidad de Iniesta ha sufrido graves daños como consecuencia de las tormentas que cayeron a última hora de este miércoles. Desde Asaja apuntan que «el casco urbano está muy afectado y las labores de limpieza se están centrando en las calles, casas, garajes, coches….Por el momento no tenemos balance de daños y habrá que esperar a que los agricultores salgan a comprobar las consecuencias». La propia sede de Asaja en la localidad iniestense ha sufrido daños de consideración.
Cuantiosos daños en Mota y Las Mesas
Por otro lado, señalar que en Las Mesas el granizo que cayó en la noche del martes y el de ayer miércoles ha provocado graves daños en la viña. La vendimia había empezado el martes con las variedades más tempranas.
También Mota del Cuervo ha sufrido graves daños como consecuencia de la tormenta de la tarde de este miércoles con 25 y 50 litros por metro cuadrado recogidos según parajes. En la zona sur del término municipal se registró un fuerte pedrisco quedando las viñas inundadas y con daños considerables.