Las obras en el colegio de Buenache de Alarcón se alargan y los alumnos seguirán yendo a clase al ayuntamiento

Educación espera que puedan volver antes de fin de mes. El plazo inicial eran cuatro semanas pero la empresa encargada de los trabajos se encontró con que los daños eran mayores de lo esperado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes espera que los alumnos puedan volver al colegio de Buenache de Alarcón, una vez subsanados los efectos de la riada en el inmueble. En un primer momento se manejaba un plazo de cuatro semanas que se ha visto ampliadas dado que los daños han resultado superiores a lo esperado.

El consejero de Educación, Amador Pastor, ha destacado que «el alumnado está atendido desde el primer día de forma presencial en las dependencias del Ayuntamiento, que ha colaborado con la Consejería poniendo a disposición el centro. Por nuestra parte, creemos que lo mejor es que el arreglo tarde el tiempo que tenga que tardar pero que quede bien hecha la intervención. Nos hablaban hace una semana, que serían en total dos, tres semanas. Esperemos que en este mes de octubre quede resuelto».

Estas mismas fuentes han indicado que «se hizo una previsión de cuánto podían tardar los trabajos de adecuación del colegio de Buenache de Alarcón y se hablaba de cuatro semanas. Pero la empresa que está haciendo la intervención descubrió que había humedad a media altura de la pared y por lo tanto decían que era mejor sanear toda esa pared en lugar de hacer una intervención de pintura sobre esa humedad. Eso es lo que está retrasando la incorporación del alumnado al centro educativo».