La situación de Quintanar empeora aceleradamente (59 casos activos) y no se descarta confinar

El Ayuntamiento insta a los ciudadanos a quedarse en casa y califica el panorama sanitario local "de grave"

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey informa de que este miércoles hay detectados 59 casos activos de coronavirus en la localidad. De los 52 casos comunicados en el anterior informe del viernes , se dieron 5 altas, pero este miércoles han conocido que de las 30 pruebas PCR realizadas este lunes, 12 han resultado positivas.

«Además, entre ayer y hoy se han realizado otras 46 PCR, de las que tendremos los resultados en los próximos días. Desde el centro de salud se continúan con los trabajos de rastreo de contactos, por lo que se practicaran más pruebas. Esto quiere decir que es muy posible que los casos sigan en aumento», explica el Consistorio quintanareño en un comunicado.

La institución municipal advierte que la situación sanitaria del municipio «es grave» y que en vez de mejorar «está empeorando a un ritmo acelerado». Recuerda que por eso el viernes entró en vigor el Nivel 2 de medidas especiales para el municipio y advierte de que la Junta puede adoptar limitaciones mucho más restrictivas si el panorama no mejora. Llega incluso ha afirmar que «estamos alcanzando unas cifras por las que se podría decretar el confinamiento de la localidad».

Insiste el Ayuntamiento en que toda la población debe ser consciente y asumir su parte de responsabilidad, adoptando todas las medidas de seguridad y saliendo de casa lo menos posible. «Si no arrimamos entre todos el hombro, será muy difícil frenar la expansión del virus. Hazlo por ti, hazlo por tu familia, hazlo por tus amigos, hazlo por tu pueblo. Cumple las normas y quédate en casa», concluye.