La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional han invertido 140.000 euros en reformar el nuevo consultorio médico de Ledaña, lo que va a permitir «prestar los servicios sanitarios en unas mejores condiciones».
El actual consultorio está ubicado en un edificio que fue adquirido por el ayuntamiento recientemente y ofrece un espacio amplio. Ahí se dará cabida a servicios de consultas médicas, de enfermería, sala de espera y sala de curas.
Esta actuación está incluida dentro del convenio entre ambas administraciones y que está dotado de 1.460.000 euros. Hasta el momento que ha llegado a 126 consultorios de 105 municipios conquenses. En la Manchuela, comarca en la que se encuentra Ledaña, se han invertido un total de 370.000 euros.
Con ellos se ha intervenido en ocho consultorios, incluyendo este. Se trata, además de los de Almodóvar del Pinar, Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, El Herrumblar y Villalpardo. El vicepresidente segundo y diputado de Obras, Francisco López, ha señalado que todas estas obras están pagadas y certificadas y que hay otra partida de 60.000 euros para el municipio de Villanueva de la Jara.
López, ha visitado el consultorio de la localidad junto a la alcaldesa y diputada, Clara Plaza; y miembros de la corporación municipal. Allí han comprobado el resultado de las obras realizadas. El vicepresidente ha destacado que esta inversión «es fruto de la colaboración y coordinación entre instituciones», y que tiene el «firme objetivo de mejorar la vida de las personas que viven en el medio rural».
También ha explicado que es un objetivo de la Diputación de Cuenca «trabajar para mejorar las infraestructuras sanitarias, aunque no sea una competencia propia, porque la gente de nuestros pueblos se merece recibir la atención en las mejores condiciones».