El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa fomentando la cultura de la prevención con la tercera edición del Programa de sensibilización en prevención de riesgos laborales en centros de formación profesional, iniciativa que un año más ha llegado a la provincia de Cuenca.
En este marco, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, inauguraron una jornada de sensibilización en el IES Jorge Manrique, a la que asistieron alrededor de cincuenta alumnos y profesores de los ciclos formativos de electricidad y electrónica.
Poveda destacó la importancia de integrar la seguridad y la salud laboral en la educación para generar una verdadera cultura preventiva, lo que contribuirá a crear entornos de trabajo más seguros y reducir la siniestralidad. «La prevención no comienza en el ámbito laboral, sino en las etapas formativas. Por ello, apostamos por este programa y por otras medidas como ayudas directas para que las empresas inviertan en seguridad o la inspección y el control», subrayó la delegada.
El programa, impulsado por las Consejerías de Economía, Empresas y Empleo; y Educación, Cultura y Deportes, junto con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales, incidiendo en conceptos clave que marcarán su futuro profesional.