El presidente de Castilla-La Mancha visitó este lunes la provincia de Cuenca, en concreto, Emiliano García-Page estuvo en las localidades conquenses de Quintanar del Rey, Iniesta y Minglanilla, fue en Quintanar del Rey donde inauguró la rehabilitación del Centro de Mayores ‘Los Álamos’ y puso la primera piedra de la futura Residencia de Mayores.
Allí, un grupo de manifestantes de la plataforma ‘Stop Macrogranjas’ de esta misma localidad aprovechaban la visita del presidente de la comunidad autónoma para llevar a cabo una concentración con el objetivo de reivindicar su desacuerdo con este tipo de industria en la provincia.
Los miembros de la plataforma fueron recibidos por el presidente, que acaparó la atención de los vecinos. En este acto, la plataforma reivindicativa trasladó a García-Page una misiva en la que se insta al Gobierno regional a cuidar el entorno natural de esta zona concreta de la provincia de Cuenca.
Durante la entrega de este escrito, una integrante de la plataforma trasladó al presidente que «esta misma carta se la dimos a la ministra de Transición Ecológica el jueves en Albacete en el Congreso [Nacional de Despoblación y Reto Demográfico]» quien además señaló que no se trata de una petición local, sino que son exigencias para cumplirlas principalmente a nivel nacional.
«Me gustaría que lo leyera y luego hablemos tranquilamente», subrayó la participante. Por su parte, Emiliano García-Page, al recoger la carta, se mostró agradecido y continuó con su visita por la localidad quintanareña.