La empresa Florette, a través de su proveedor Vegetales de la Mancha, cesará su actividad en la planta de Iniesta el próximo 11 de noviembre. Esta es la fecha que ha aportado la empresa a los trabajadores mientras se suceden las reuniones entre ambas partes y la plantilla mantiene la actividad «como si no pasase nada»
Marisa Merino, presidenta del comite de empresa, ha indicado que «después de dos reuniones con la empresa no hemos sacado ninguna conclusión todavía y seguimos con las mismas alternativas que teníamos antes de la manifestación. Seguimos trabajando y hoy hemos pedido que nos den permiso retribuido sin tener que venir a trabajar porque hay gente ya con mucha ansiedad. Se está trabajando con mucho stress y lo estamos pasando muy mal». Estas mismas fuentes han indicado que ell fin de actividad ha quedado fijado para el 11 de noviembre. «Será cuando se cierren las puertas. Por eso queremos que sea retribuido sin venir a trabajar. Lo están mirando, revisando…a ver si podemos conseguirlo y seguiremos luchando por los días que nos pertenecen, el máximo que podamos».
¿Traslados? «Muy complicado»
Merino apunta que la vía de rlas recolocaciones, la única que ha aportado la dirección de la empresa a los 158 empleados y empleadas, no está teniendo éxito precisamente. «Las recolocaciones la mayoría las hemos recibido mal porque no nos podemos trasladar. Es muy difícil con familia, nuestra vida aquí…y tenemos pocas facilidades a la hora de movernos a Noblejas o Murcia, que son las opciones que nos han dado. Estamos negociando algún tipo de ayuda para los primeros meses para los pocos que se van a ir, cuatro o cinco que sepamos. Son personas solteras, sin familia, que tienen más facilidad para moverse»
Tras la reunión entre dirección y comité de empresa que ha tenido lugar durante la mañana de este miércole,s la próxima reunión está prevista para el viernes. la presidenta del comité de empresa apunta que «Retribuciones estamos negociando todavía las retribuciones. Hemos puesto sobre la mesa y las están valorando. Hemos puesto treinta días por año trabajado y con un mes retribuido, para el mes este que queda. Pero aún no hay contestación. De todas formas, los trabajadores nos estamos portando y estamos sacando la faena adelante como si no pasase nada. Queremos salir con la cabeza muy alta».