El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con las entidades locales mediante recursos de atención para el cuidado a las personas mayores en las zonas rurales.
Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita a la ejecución de las obras de la nueva vivienda para personas mayores en La Pesquera, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, María del Carmen García Domínguez; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; así como por la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, entre otras autoridades.
Además, García Torijano ha detallado que “son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen este servicio, hasta completar más de 630 plazas”.
Actualmente son “más de 1.500 plazas las que la Red de Viviendas para personas Mayores” de Castilla-La Mancha dispone en toda la región, ha detallado Bárbara García.
Una nueva vivienda para personas mayores en La Pesquera
La titular de Bienestar Social ha detallado que “este nuevo recurso con el que va a contar el municipio tendrá la posibilidad de integrarse en la Red de Viviendas de Castilla-La Mancha y estará abierto a la comunidad”, teniendo como potenciales usuarios a las personas mayores de 60 años del municipio, pero también de toda la comarca.
Un nuevo recurso se encuentra perfectamente integrado dentro del casco urbano del pueblo, dispuesto en una sola planta y cuenta comedor, cocina, servicio de comidas a domicilio, lavandería a domicilio semanal, peluquería y podología.
Además, el edificio favorecerá la eficiencia energética con sistemas de calefacción eficiente, apoyo solar e iluminación LED.