La Asociación Cultural Taurina ‘Aficionados del Toro Villa de Iniesta’ ha viajado hasta Sevilla para entregar, por sorpresa, un reconocimiento al torero sevillano Borja Jiménez, debido a los logros conseguidos durante la temporada 2023.
El premio lo ha entregado la Junta Directiva de la Peña Taurina de Iniesta en la Hacienda «el Vizir», donde estaba entrenando el matador. Con ello, le recompensan por el triunfo conseguido el pasado 8 de octubre en Madrid, donde cortó tres orejas a la corrida de Victorino Martín y se alzó como el gran nombre revelación del año.
Dos días antes de esta sorpresa, Jiménez resultó premiado en la Gala de San Isidro con el «Hito de la Temporada», junto al ganadero Victorino Martín, el doctor García-Padrós, el periodista Pedro Piqueras o Tana Rivera en la Gala San Isidro.
El trofeo también hace referencia a la «admiración y agradecimiento» que este colectivo siente por Borja Jiménez «no sólo por su dimensión como torero, sino por su calidad humana».
En el acto, Jiménez ha afirmado que esto «les honra como aficionados», asegurando que «no olvidaré jamás este tipo de gestos, que hacen más grande la afición a la tauromaquia y para un torero joven son muy importantes».