La línea AVE Madrid-Valencia recupera la normalidad tras ser retirada una de las locomotoras accidentadas

Los trenes circulan en sus respectivos horarios tras arrastrar retrasos generalizados desde este miércoles debido al accidente ferroviario

La línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Valencia ha recuperado este viernes la normalidad tras la colisión de dos locomotoras de mantenimiento registrado a primera hora de este miércoles en el kilómetro 277, término municipal de Graja de Iniesta, en la que resultados heridos cuatro operarios que fueron trasladados al hospital de Albacete.

Fuentes de ADIF han confirmado que sobre las 5:00 horas de este viernes ha conseguido ser retirada una de las locomotoras que permanecía en unas de las vías, dado que el alcance de los daños sufridos habían imposibilitado retirarla antes. Así, la línea ha quedado liberada alrededor de las 5:30 horas y los primeros trenes de la jornada ya han podido circular con normalidad.

El accidente ferroviario han provocado ligeros retrasos prácticamente en todos los trenes que han circulado por la línea durante estos dos días, demoras que han rondado los siete minutos. Este jueves, por ejemplo, el último tren con salida de Madrid que tenía prevista su llegada a la estación de Fernando Zóbel a las 22:04, lo hizo en torno a las 22:14.