El Centro de Salud de Iniesta, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha comunicado al Ayuntamiento de Villarta la detección de un nuevo caso con de COVID-19 en la localidad. Según señala el Consistorio, que ya informó el 11 de agosto de otro positivo, ya se están practicando las pruebas PCR al entorno del nuevo infectado y continúan los trabajos de confinamiento.
Desde la institución municipal se pide extremar las precauciones «más si cabe» porque «nos estamos jugando la salud y la vuelta al confinamiento». ya que «un solo contagio puede generar decenas en muy poco tiempo si no se guardan las normas».
En Villanueva de la Jara su Ayuntamiento ha informado, también con los servicios sanitarios como fuente, de 2 contagios más, lo que eleva a 13 el número de infecciones confirmadas en esta onda de la pandemia. Todos ellos presentan sintomas aunque ninguno ha tenido que ser hospitalizado, según ha detallado la alcaldesa, Mercedes H. Fogarty.
Considera la dirigente municipal que «cualquier dato, por pequeño que sea en La Jara o en cualquier otro lugar es un mal dato» por lo que pide que se tengan muy presentes las medidas preventivas (mascarilla, distancia, higiene) y especial cuidado con los grupos más vulnerables.
Y Santa María del Campo Rus tampoco se libra de la enfermedad. El Consistorio ha informado de la confirmación del primer positivo, rogando que se respeten las señalizaciones que desde el Ayuntamiento se irán poniendo. Además de apuntar la importancia de las prevenciones clásicas que se remarca específicamente que en los actos religiosos se ocupe un banco sí y otro no para garantizar la separación interpersonal.