El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha habilitado el salón de Plenos como sala de espera para el Consultorio Local. Así lo ha indicado a sus vecinos a través de un mensaje en sus redes sociales en el que señalan que «dadas las bajas temperaturas que se están dando por la mañana temprano, y consultados los sanitarios locales, desde el Ayuntamiento hemos tomado la decisión de habilitar la Sala de Plenos para que, sobre todo las personas mayores, puedan esperar su turno sentadas y con algo de calor».
Una decisión que permanecerá “hasta que la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, de la que depende nuestro Consultorio Local, adopte otro criterio para el uso de la sala de espera del mismo”.
Tendrá un aforo de doce personas y su uso no es obligatorio, es simplemente una medida para la comodidad de los usuarios del Centro de Salud. Habrá prioridad de uso para las personas mayores y con atenciones especiales.
Piden a los usuarios que intenten ir a la consulta “a la hora que han sido citados o lo más aproximado posible con el fin de evitar aglomeraciones en el salón. Se recomienda permanecer en este el menor tiempo posible”. Además, piden colaboración “para que las personas que estén esperando en el salón sepan cuándo son las llamadas a consulta”.
Acompañan su mensaje en redes sociales con una fotografía a las 8:00 horas de este martes, cuando “la temperatura en el exterior era de 10 grados. Si hubiera lluvias o hielos, la misma situación es una amenaza que puede provocar enfriamientos y gripes”.