Efectivos del equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), han investigado a un varón, como presunto autor de un delito de homicidio y dos de lesiones graves por imprudencia.
Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido el pasado mes de marzo, a la altura del punto kilométrico 186’600 de la carretera N-III (Madrid – Valencia), término municipal de Alarcón (Cuenca), cuando el turismo conducido por el investigado, invadió el
carril contrario, colisionando frontalmente contra otro turismo. A consecuencia del accidente, hubo un fallecido y seis heridos, dos de carácter grave y cuatro leve, así como daños de consideración en los dos vehículos implicados.
Según investigaciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Las Pedroñeras, la causa principal del siniestro pudiera tener su origen en una infracción al Reglamento General de la circulación, motivada por una desatención a la conducción por
somnolencia, cometida por el conductor investigado, por lo que se procedió a su investigación e instrucción diligencias como autor de la supuesta comisión de un delito de homicidio y dos de lesiones graves causadas por imprudencia. Las diligencias junto al conductor fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar (Cuenca).