La Delegación de Sanidad rebaja del Nivel 3 al 2 las medidas especiales en Quintanar del Rey

Aunque el municipio continúa en un escenario de transmisión comunitaria, los datos de contagios han descendido respecto a las semanas precedentes

La Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca ha comunicado formalmente al Ayuntamiento de Quintanar del Rey en la mañana de este lunes que alivia las medidas especiales contra el coronavirus en la localidad, que se rebajan del Nivel 3 al 2, el mismo que actualmente rige en toda Castilla-La Mancha.

De este modo, bares y restaurantes podrán volver a servir en el interior de sus locales, aunque no en las barras. El aforo en las terrazas pasa del 50% al 75% y pueden reabrir bibliotecas y otros centros culturales al 30%. En los supermercados se aumenta la capacidad a la mitad habitual, frente al tercio que establecía el Nivel 3.

Aumentan también los aforos permitidos en eventos sociales (100 personas en el exterior y 50 en el interior) y en las instalaciones deportivas.


En el documento de la resolución se señala que, aunque el municipio continúa en un escenario de transmisión comunitaria, los datos de contagios han descendido respecto a las semanas precedentes hasta situar la incidencia acumulada en 369 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días.