La artista natural de Quintanar del Rey, Coco Escribano, expone su muestra ”Húmero” en la galería Zunino de Sevilla desde el 17 de septiembre al próximo 22 de octubre. La ilustradora quintanareña es licenciada en Bellas Artes por la UCLM, y su obra ha podido verse tanto en exposiciones individuales como colectivas en galerías y espacios de arte, así como en ferias de arte contemporáneo como ESTAMPA y en festivales como MULAFEST o el Festival de Arte Naif de Polonia.
Comisariada por Victoria Arribas Roldán, HÚMERO se presenta como una vuelta al origen. Así, a través de pinturas de diferentes formatos y dibujos, donde el húmero es el protagonista indiscutible, la muestra arranca con una pintura que, a modo de radiografía a color, nos deja ver el interior de una mujer, su corazón, sus húmeros, tal vez Eva, la primera mujer, el origen de todo. La historia continúa con una serie de pinturas de diferentes formatos que representan a unos “nuevos” Adán y Eva y un Paraíso que queda reflejado en bodegones de frutas y en un universo propio de seres extraños y peculiares como los que en su día crearon El Bosco o Dalí.
Con apenas un instrumento, el húmero (huesos creados por ella misma) un universo propio, y la metáfora por bandera, Coco Escribano nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de las cosas, y a recapacitar sobre nosotros mismos, nuestro origen, nuestro paraíso y nuestra posición ante él. ¿Estamos en el que queremos estar? ¿Somos quienes creemos ser?