Junta y Diputación se reúnen este martes con la dirección de Florette para evitar el cierre en Iniesta

El Gobierno regional ha puesto a disposición de la empresa agroalimentaria la línea de ayudas Focal y solicitará la mediación del Gobierno navarro, donde se encuentra la matriz

(Foto: florette.es)

El Gobierno regional y la Diputación Provincial han puesto en marcha diversas actuaciones para intentar evitar el cierre de la planta de Florette que afectaría a 158 trabajadores.

Este martes está prevista una reunión de la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, con los responsables de la planta iniestenses que tambiñen contará con la presencia del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, con la finalidad de ecitar el cese de actidad de la planta en Iniesta. Martínez Chana ha considerado «fundamental» intentar revetir la situación para una empresa dedicada a un sector clave como es la agricultura «con un volumen de empleo femenino en la zona muy importante».

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este lunes en la capital conquense que en los próximos días tiene previsto ponerse en contacto con el Gobierno foral de Navarra, donde está radicada la empresa matriz, para tratar «si hay otras opciones distintas al cierre».

Por otro lado, Martínez Arroyo ha puesto a disposición de la empresa agroalimentaria Florette la línea de ayudas FOCAL de la Consejería, abierta hasta el 2 de noviembre, para que la empresa pueda afrontar las inversiones que requiera para garantizar la continuidad de la planta iniestense.