El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destinado 45.000 euros a la mejora del consultorio médico de la localidad de El Herrumblar. La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y las diputadas provinciales, Rocío Pardo y Clara Plaza, han visitado la localidad para conocer estas mejoras junto al alcalde del municipio, Leandro Blasco y miembros de la corporación.
María Ángeles Martínez ha explicado que las mejoras han consistido en el cambio de puertas, redistribución de despachos con una ampliación del despacho de enfermería y creación de un nuevo espacio para extracciones, la ampliación de la sala de espera y la modificación de la entrada para hacerla por otro lugar y accesible.
En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que estas actuaciones son posibles gracias al convenio firmado por el Gobierno regional y la institución provincial para llevar a cabo 125 actuaciones en consultorios médicos por importe de 1,4 millones de euros. Asimismo, ha añadido que la actuación de mejora de accesibilidad ha tenido lugar gracias a la convocatoria de ayudas que el Ejecutivo autonómico puso en marcha para actuaciones en esta materia en municipios de menos de 1.000 habitantes.
Martínez ha puesto en valor que “convenios de este tipo fijan población en el medio rural puesto que garantizan la prestación de servicios públicos y además lo hacen sin mirar el color político de los consistorios”.
Asimismo, la delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha realizado a lo largo de esta legislatura otras inversiones en la localidad de El Herrumblar como en materia de empleabilidad donde se ha facilitado la contratación de 14 trabajadores a través del plan de empleo en tres convocatorias o la puesta en marcha del plan corresponsables en sus dos ediciones para favorecer la conciliación de las familias.
Para finalizar, ha asegurado que han sido más de un millón de euros los que ha recibido en ayudas durante el año 2020 y 2021 la Bodega Nuestra Señora de la Estrella de la localidad para mejoras en sus instalaciones.