El ministerio fiscal solicita una pena de cinco años de prisión para el exdirector de una sucursal bancaria de Sisante acusado de un delito de falsedad documental continuado y de apropiación indebida. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Cuenca a las 10:00 horas.
Según señala el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales, en su condición de director de sucursal bancaria, el acusado actuó con el propósito de lograr un ilícito beneficio patrimonial en perjucicio de un cliente, imitando la firma de un segundo cliente en numerosos documentos de ‘recibí en efectivo’ y dos de ‘emisión de traspasos/transferencias’ para lograr diversas cantidades de dinero.
Enumera la Fiscalía hasta 17 operaciones bancarias efectuadas entre febrero y noviembre del año 2010 que ascienden a 54.121 euros. Ademas, de la otra cuenta incorporó a su patrimonio 11.104 euros, para un total presuntamente apropiado de 65.225 euros. El perjudicado ha sido resarcido por el banco afectado en la cantidad de 61.475 euros.
A juicio de la Fiscalía los hechos integran un delito de falsedad en documento mercantil continuado y un delito de apropiación indebida continuada. Por ellos solicita la pena de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y 10 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Asimismo, pide en concepto de responsabilidad civil indemnización de 61.475 euros para el banco y 3.750 euros al propietario de la primera cuenta.
Solicita el minsterio fiscal que en el juicio se valore el interrogatorio de la acusada, la testifical de los propietarios de las dos cuentas, así como diversas documentales, entre las que se incluyen periciales del departamento de grafística de la Guardia Civil.