Izquierda Unida en la provincia de Cuenca y Albacete han valorado como “muy negativa” la notica del cierre de la industria alimenticia Florette en Iniesta. Un cierre «que afecta a más de 150 personas, principalmente mujeres, y que causa un daño tremendo al medio rural de nuestra provincia».
“La decisión –destacan desde la coordinadora provincial de IU- es un duro revés en un campo que debe servir para que nuestros pueblos afiancen población y no al revés. La industria agroalimentaria en nuestra provincia es clave para el desarrollo y deben buscarse alternativas al cierre antes de tomar una decisión de estas características”, afirma la formación en un comunicado.
Y es que, tal y como han denunciado los sindicatos «es importante que se trabajen en las alternativas para las decenas de familias iniestenses que quedarán en la calle. El planteamiento de un ERE de estas características abre un proceso – periodo de consultas- que puede dar pie a buscar estas soluciones».
De la misma manera, desde IU esperan «que las administraciones remen a favor del mantenimiento del empleo para evitar un golpe tremendo a toda una comarca y, por supuesto, al pueblo de Iniesta».