La campaña “Recicla vidrio por ellas” en favor de la lucha contra el cáncer de mama se ha instalado en las localidades conquenses de Iniesta y Quintanar del Rey, donde se han instalado cuatro contenedores rosas para la recogida selectiva de vidrio.
Esta campaña, que ha alcanzado ya su novena edición, tiene como objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer del mama, llamando la atención de las mujeres castellano-manchegas, recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de vidrio, y además continuar avanzando en la preservación del medio ambiente mediante.
El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.
«Recicla vidrio por ellas» es un proyecto conjunto de Ecovidrio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer.
El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha visitado ambas localidades junto a sus alcaldes, José Luis Merino en Iniesta y Joaquina Saiz en Quintanar del Rey, además del diputado provincial Javier Cebrián.
Benito ha destacado la importancia de la sensibilización, que el Gobierno regional trata de llevar “a cada rincón del territorio” dentro de la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha. También ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa “no sólo en la necesidad de conservar el medioambiente, sino también prevenir el cáncer de mama y fomentar la investigación contra esta enfermedad, en una iniciativa que no sólo es sostenible sino además solidaria”.