El Ayuntamiento de Iniesta ha dado por controlado el brote de coronavirus registrado en la localidad tras confirmar, este viernes, la existencia de dos personas contagiadas en el municipio y diez personas en seguimiento. A mediados del mes pasado, la Consejería de Sanidad confirmaba la existencia de 9 casos y 34 contactos en seguimiento correspondientes a un brote de ámbito familiar y social.
El Consistorio iniestense ha informado, a través de siu canal oficial en redes sociales, ha informado que «a día de hoy, viernes 11 de septiembre, en nuestra localidad tenemos dos casos positivos de COVID-19 y diez personas se encuentran en seguimiento. Desde el centro de salud se continúan con las labores de rastreamiento».
Así, el comunicado del Ayuntamiento destaca que «a día de hoy, podemos decir que el brote de coronavirus que hemos tenido este último mes está controlado. Son buenas noticias, pero insistimos en que no debemos bajar la guardia porque la situación puede cambiar drásticamente de un día para otro. Por favor, recuerda: usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene».