El Ayuntamiento de Iniesta informa de, con fecha 14 de abril, en la localidad hay diagnosticados nueve casos positivos de COVID.
«En los últimos días se ha producido un preocupante cambio de tendencia en la dinámica tan buena que hemos mantenido en las últimas semanas. Por ello, pedimos a todos nuestros vecinos y vecinas que se extremen las precauciones y que se sigan todas las medidas de seguridad», señala en un comunicado.
Entre esas medidas recuerda que el máximo de personas permitidas en las reuniones es de seis, «aunque se recomienda restringirlas al núcleo de convivencia estable». También remarca que hay cierre perimetral de Castilla-La Mancha y toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana.
Insta a la ventilación continua de los espacios cerrados y al lavado frecuente de manos así como el uso de mascarilla y a guardar distancias de metro y medio o dos metros. Recuerda asimismo que en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID se debe llamar al centro de salud explicando la situación, «es importante no acudir al centro sin cita previa».