El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 300.000 euros a la mejora de la CM-2100 entre las localidades de Olmedilla de Alarcón y Buenache de Alarcón. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado la actuación acompañado por los alcaldes de ambos municipios, María del Pilar Navarro y Miguel Ángel Carrascosa, respectivamente, así como técnicos de la Delegación Provincial de Fomento.
José Ignacio Benito ha indicado que esta mejora era necesaria debido al deterioro que presentaba el firme y que se había visto agravado por las consecuencias del pasado temporal ´Filomena´.
El delegado provincial de Fomento ha explicado que se ha actuado entre el p.k. 12+500 y el p.k. 19 con un fresado de los tramos más deteriorados y regularización de rasante reponiendo roderas, fisuras, zonas cuarteadas y deformadas.
Asimismo, la mejora se ha completado con la ejecución de la señalización horizontal de eje y borde de los tramos de la capa de rodadura definida todo ellos para “dar respuesta al volumen de vehículos que diariamente circulan por esta vía” ha concluido, José Ignacio Benito.