El PSOE de Sisante organiza la primera celebración del Orgullo LGTBI de la historia del municipio

El acto, que se celebró el pasado 28 de junio, acudieron cerca de un centenar de vecinos y vecinas.

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas se daban cita el pasado 28 de junio en la primera celebración del Día del Orgullo LGTBI+ de Sisante, una cita organizada por el PSOE de la localidad y por un grupo de voluntarios y voluntarias que decidieron pedir, en un ambiente festivo y alegre, libertad, tolerancia y respeto a la diversidad.

Es «imprescindible» fomentar la tolerancia y el respeto para no dar ni un paso atrás en los derechos de este colectivo, según asegura el portavoz socialista, Modesto Laserna, después de ver «como vuelven actitudes intolerantes y homófobas, y no lo vamos a permitir”. Según Laserna, defender la libertad y la diversidad fue la motivación principal para celebrar este día.

El portavoz socialista lamenta que ningún representante del equipo de gobierno participase de este acto pionero, “tanto el alcalde como los concejales del PP estaban invitados, pero decidieron no asistir”.

Durante el acto, en el que se colocaron banderas arcoíris y se decoró la Plaza del Dr. Fernández Turégano con paraguas y banderolas, Laserna leyó un manifiesto en defensa de los derechos LGTBI+, también participó Rodrigo Castel y uno de los momentos más emotivos fue la lectura de la carta del sisanteño, y miembro del colectivo, Eme García, por parte de su madre Reme. Un acto al que García no pudo asistir, pero en el que quiso estar muy presente en la voz de su madre, para dar también visibilidad a las personas LGTBI+ del mundo rural, que lo tienen “más difícil todavía”, según dicen los socialistas.

En el PSOE de Sisante esperan que esta celebración se repita cada año mientras sea necesario defender los derechos de las personas que se ven amenazadas y agredidas por su orientación sexual. “Ojalá muy pronto no sea necesario celebrar este día, mientras esto sucede, el colectivo LGTBI+ nos tendrá de su lado, defendiendo sus derechos y luchando por la libertad”, concluye Laserna.