El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón ha criticado que el Gobierno del Partido Popular lleva «ocho meses sin hacer prácticamente nada», a pesar de tener «una situación económica holgada».
Comentan que, después de haber recibido ayudas institucionales para acometer las mejoras que necesitan la localidad y que se se pusieron a disposición del Equipo de Gobierno de Raquel Hortelano para «arrimar el hombro», «ni han contado con ellos, ni se ha avanzado en poner soluciones a las consecuencias que dejaron las inundaciones del mes de septiembre».
También lamentan que, con una situación económica «muy positiva, con casi 500.000 euros en el banco», no se lleven a cabo actuaciones «para devolver al municipio a su estado previo a las tormentas», ni se planteen medidas «para evitar que esto se repita», preguntándose el PSOE local «cuándo van a empezar a trabajar por el pueblo».
Los socialistas han aprovechado para poner en valor la ayuda de la Junta de Comunidades, que arregló el colegio invirtiendo más de 80.000 euros, y la respuesta inmediata de las instituciones, con el envío de 200 efectivos del Plan INFOCAM, el suministro de agua potable y la ayuda que prestaron a los vecinos y vecinas tras las inundaciones.
Reiteran que el respaldo institucional es «importante y necesario, pero el ayuntamiento tiene que funcionar de forma autónoma, tomando decisiones y avanzando en las mejoras del pueblo».