El incendio de dos camiones portacoches provoca varias explosiones en Graja de Iniesta pero no deja heridos

Los vehículos se encontraban junto a un depósito de gasoil y una nave aunque, según los bomberos, el fuego se ha contenido sin riesgo de propagación

El incendio de dos camiones portacoches en el kilómetro 220 de la Nacional III, a la altura de Graja de Iniesta, en la tarde de este lunes ha provocado varias explosiones y ha alarmado a la población del entorno, pero no ha causado daños de carácter personal, según la información proporcionada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Voces de Cuenca.

Esta fuente ha indicado que a las 18:49 horas, en el organismo han recibido un aviso -al que han seguido muchos más- informando que dos vehículos cargados de coches estaban ardiendo junto a un taller y un depósito de gasoil. Ante el suceso, se ha movilizado a los Bomberos del Parque de Motilla del Palancar la Diputación Provincial, quienes han indicado que el incendio ha quedado contenido a los camiones sin riesgo de propagación ni al tanque de combustible ni a la nave.

También se han activado con carácter preventivo tanto una UVI móvil como una ambulancia de soporte vital básico aunque, como insisten desde el 112, no se tenía constancia de ninguna persona afectada. Señalan asimismo que la columna de humo no afecta a la población. En el dispositivo han participado además miembros de la Guardia Civil.