El Gobierno central estudia un proyecto con Mahle en Motilla para duplicar plantilla con 100 millones de inversión

La iniciativa esta vinculada al coche eléctrico y podría contar con el respaldo de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformacón y Resiliencia

El Gobierno de España está evaluando un proyecto para la planta que Mahle tiene en Motilla del Palancar vinculado al coche eléctrico que permitiría duplicar la actual plantilla. La inversion prevista ronda los 100 millones de euros de los que la cuarta parte correría a cargo del Plan Recuperación, Transformacón y Resiliencia (PERTE) y el resto sería aportado por la propia empresa.

El diputado nacional del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha avanzado que «estamos ultimando un PERTE muy importante para la provincia de Cuenca y he pedido personalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que venga a Cuenca. La idea es que sea aprobado el PERTE en septiembre y está relacionado con el coche eléctrico».

Estas mismas fuentes han indicado que la iniciativa se enmarca «dentro del Plan con esos 140.000 millones de fondos europeos que consiguió Pedro Sánchez para España que incluye proyectos para diputaciones, ayuntamientos, empresas privadas… En este caso hay una empresa que está dispuesta a aportar una cantidad económica y el Gobierno de España le ayudará. La empresa pone tres partes y una el Gobierno». 

Sahuquillo ha precisado que el proyecto está pendiente de aprobación con una inversión prevista que ronda los 100 millones de euros. «Es una empresa importante en la provincia de Cuenca y se trata de un proyecto nuevo que permitiría ampliar personal. Actualmente hay más de 1.000 trabajadores en Mahle Motilla del Palancar. Es el motor no sólo de la comarca de Motilla. Es una apuesta importante y el Gobierno lo respalda para un proyecto defuturo como es el coche eléctrico que permitirá duplicar la plantilla o incluso triplicar»