El coronel villapardeño José Antonio Fernández de Luz ha tomado posesión este lunes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. En su discurso destacó su objetivo de seguir reduciendo datos delincuenciales en la comunidad.
Nacido en Villalpardo en 1967, ingresó en la Academia General Militar en 1986, perteneciendo a la 46ª promoción de la institución. En 1991 fue nombrado teniente de la Guardia Civil y cuenta con una variada y extensa formación, entre la que se incluyen los Cursos de Dirección de Tráfico y el Curso Superior de Información.
En 1991 se encontraba destinado en Álava, un año después se trasladó a Vitoria y más tarde a la Jefatura de Información de la Guardia Civil. Hasta 2002 dedicó su vida profesional a la lucha contra el terrorismo. En 2005 llegó a Valencia, concretamente al la Comandancia de Tráfico. A finales de 2012, como teniente coronel, se hizo cargo del mando de la Sección de Información de la 6ª Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana. En 2021 ascendió a coronel.
Entre sus condecoraciones, cuenta con la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz con Distintivo Rojo de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz con Distintivo Blanco de la misma orden, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial.