El Ayuntamiento de Quintanar del Rey informa de que va a instar a la Conserjería de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de la Jara a que paralice la construcción de una macrogranja que, si bien está proyectada en término municipal jareño, está situado a escasos 800 metros del pozo de agua para el abastecimiento de consumo humano de la localidad quintanareña.
«Este ayuntamiento no ha recibido notificación alguna acerca de esta construcción sabiendo que es un municipio perjudicado, por lo que no hemos podido hacer alegaciones a la construcción de la macrogranja», explica el Consistorio en un comunicado remitido a los medios.
Por ello, se va a solicitar la paralización de la obra «hasta que tengamos todos los informes medioambientales y comprobemos el impacto real que tendrá en nuestra localidad.»
Este ayuntamiento está en contra de esta construcción, como así quedó reflejado en el pleno ordinario celebrado este jueves. «Y, aunque nuestras ordenanzas municipales no pueden frenar la obra, ya que está en término de La Jara, haremos todo lo posible por evitar que esta macrogranaja se instale en estos terrenos».