El Ayuntamiento de Ledaña ha sugerido a sus vecinos que hagan un confinamiento voluntario esta semana. Así lo ha indicado a través de un bando de su alcaldesa, Clara Plaza, en el que pide a toda la población “que limite al máximo todas las salidas”, abandonando los domicilios sólo para “lo estrictamente necesario”.
Y es que tal y como ha apuntado la alcaldesa, Clara Plaza, la situación actual respecto a contagios por COVID-19 es “muy preocupante” porque ha aumentado en este fin de semana. Según señala, “muchas de las pruebas realizadas el viernes han dado positivo y hoy continúan haciéndose pruebas en el consultorio médico”.
Por eso pide a sus vecinos que “piensen que una actuación insensata puede tener consecuencias graves e irreparables, no solo para nosotros sino para nuestros familiares, amigos y vecinos”.
Además, reclama “que no saturen la consulta médica, dejen a los profesionales trabajar, si han estado en contacto estrecho con un positivo, será la rastreadora la que se ponga en contacto con ustedes”.
Por último ruega “no culpabilizar a nadie por los contagios, esto es una pandemia y nadie está libre de contagiarse”. Además, reclama “responsabilidad y cumplir las normas establecidas (utilización de mascarillas, lavado de manos, guardar la distancia social, evitar reuniones de más de 6 personas)”.
Durante esta semana y por precaución, el Ayuntamiento “sólo atenderá por teléfono y asuntos urgentes que requieran atención personal con cita previa”. Los números de teléfono disponibles son los siguientes: 967 49 22 40 y 674 000 393.