La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreras Fogarty, ha emitido un comunicado en el que informa que los servicios sanitarios locales han valorado los casos sintomáticos de COVID-19 y «en nuestra localidad a fecha de 25 de marzo hay 34 personas en cuarentena por presentar algún síntoma, dado que no se practica la prueba las medidas que se toman son de aislamiento en domicilio, no habiendo ningún vecino hospitalizado por coronavirus».
De forma paralela, el Consistorio precisa que «hay 1 fallecido relacionado con nuestro Municipio, si bien no era residente del mismo en el momento en el que se produjo el deceso».
La alcaldesa jareña aprovecha el comunicado para recomendar «a toda la población mantenerse en casa y solamente abandonar el domicilio para los casos estrictamente necesarios y urgentes. La mejor medida de parar esta infección es quedarse en casa. Desde el Ayuntamiento estamos gestionando la instalación de una centralita para evitar colapsar los teléfonos del Consultorio Local».