El Ayuntamiento de Casasimarro advierte: cerrará mercadillo e instalaciones si hay más repuntes de casos

Ha confirmado que, tras varias semanas sin casos de COVID-19 en el municipio, se han diagnosticados cinco positivos en la localidad, todos con síntomas leves.

El Ayuntamiento de Casasimarro ha confirmado que, tras varias semanas sin casos de COVID-19 en el municipio, se han diagnosticados cinco positivos en la localidad, todos con síntomas leves.

«Ante este incremento de casos positivos y, de continuar con esta situación, el Ayuntamiento se verá obligado a tomar las medidas que crea oportunas como cierre de instalaciones deportivas, mercadillo y otras actividades», ha advertido el Consistorio en un comunicado en su perfil oficial.

También lanza un aviso, como ya hiciera su homólogo de Saelices, a los pacientes que por consejo sanitario deben estar en aislamiento domiciliario y no lo cumplen: «nos veremos en la necesidad de denunciar a la Guardia Civil».

Desde la institución municipal recuerdan que «tenemos que seguir extremando todas las medidas de seguridad y tomarse en serio los consejos que se van dando sobre está situación por parte de los sanitarios». También demanda a la población que no haga casos a bulos escritos en diversas redes sociales.

En otro aviso, publicado este martes cuando ya se conocían dos casos tras un largo paréntesis, incidía en que las pautas de comportamiento hay que seguir manteniéndolas «para evitar los rebrotes».


«Hemos trabajado muy duro, y se ha dejado mucha gente la piel en este tiempo para lograr salir adelante, y no se puede tirar por la borda tanto esfuerzo. Hemos sufrido viendo como se iban gente muy querida y si hemos sido ejemplo, tenemos que seguir siéndolo. Recordamos que hay que extremar las medidas sanitarias en los bares y restaurantes. También hemos detectado que muchos de los jóvenes, mayores de 6 años, no llevan mascarilla cuando van en grupo, insistimos que desde los hogares se les conciencie para que hagan uso de ella», apelaban desde el Ayuntamiento a sus vecinos.

Localidad golpeada

A mediados de abril el Ayuntamiento de la localidad lanzó un mensaje de alarma por la situación de la enfermedad en la residencia de ancianos de la localidad. 15 de los residentes del centro habían fallecido desde el inicio de la pandemia: 6 de ellos con COVID confirmada y otros 5 con síntomas compatibles. Además, en ese momento había 15 residentes aislados (8 de ellos con positivo confirmado) y 8 trabajadores de baja.

Una situación que se fue remontando y desde el parte del 29 de abril la Concejalía de Salud no había informado de nuevos positivos hasta el pasado 26 de mayo, cuando ya se dio cuenta de dos.