La localidad de Casas de Benítez ha declarado un nuevo brote que afecta a cinco personas, cuatro de la misma familia y un amigo de esta. Al varón de 30 años que dio positivo el pasado jueves, se le han sumado su padre y su madre -los cuales conviven con él-, su abuela y un amigo. Así se lo ha comunicado el alcalde del municipio, Samuel Mondéjar, a Voces de Cuenca.
Hasta el momento, todos los afectados se encuentran sin síntomas y aisladas en sus casas. Mondéjar calcula que hay «alrededor de 50 personas confinadas, teniendo en cuenta a los rastreos de las personas cuatro personas que han dado positivo ahora». Desde el Ayuntamiento creen que tendrán «los resultados de los contactos el miércoles».
Por este motivo, el Consistorio ha emitido un comunicado en el que ha anunciado el cierre de todos los parque y jardines de la localidad, de la biblioteca, de todas las instalaciones deportivas de la localidad, del baño de la piscina municipal -pero no el bar-, del Ayuntamiento al público y de la suspensión del maratón de frontón, del campeonato de pádel, del programa itinerante de párkinson y de varias actividades extraescolares que se estaban realizando.