El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón solicita «ayuda urgente» para colaborar en las tareas de limpieza

Se está valorando el traslado del consultorio médico al Ayuntamiento y el inicio de las clases el próximo lunes, día 11, en el colegio

El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón ha solicitado «ayuda urgente, tanto a los organismos públicos, como a todas aquellas personas que puedan ofrecerse voluntarias» para colaborar en las tareas de limpieza del municipios.

Según ha publicado en su perfil oficial en redes sociales, «tras las fuertes inundaciones que sufrimos el pasado sábado, 2 de septiembre, el pueblo ha quedado destrozado, con viviendas inhabitables, el colegio, los comercios y el centro de salud con grandes pérdidas». Desde el Consistorio solicitan «difusión y toda la ayuda posible».

El Ayuntamiento también ha indicado que según ha adelantado la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles López, «en el caso del consultorio médico, se está valorando un traslado provisional al Ayuntamiento, y por lo que respeta al colegio, una vez valorados los daños, se tomarán decisiones sobre si las clases pueden empezar el día 11 de septiembre, deben retrasarse o es necesario que comiencen en otro lugar».

Asimismo, el Consistorio ha comunicado que «todos los afectados particulares, establecimientos y empresas por las inundaciones que, a partir del martes 5 de septiembre, se pueden pasar por el Ayuntamiento para recoger la solicitud de ayuda por zona catastrófica. Esta ayuda la podrán solicitar todos los afectados, cuenten o no con seguro de daños».