Los hasta ahora concejales del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar han solicitado este jueves su abandono del grupo. En concreto, Guillermo Martínez y Alberto García no renuncian a su acta como ediles del consistorio conquense, por lo que pasarán a pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos. Martínez, además, ha solicitado la baja como afiliado del partido.
El hasta ahora concejal Guillermo Martínez ha vuelto a acusar al partido de falta de democracia interna, «han disuelto el Comité Ejecutivo Provincial para echar a la gente que quiere opinar, pero no se les tiene en cuenta más que para que trabajen por el partido», ha señalado en referencia al reciente nombramiento de Mariano Latorre y se ha mostrado molesto con la nueva dirección provincial por «hacer el vacío a la gente que estaba desde el principio. Lo han hecho con oscurantismo y por la espalda», explica a Voces de Cuenca. Además, añade que «cuando llegan elecciones se quitan a la gente que molesta de esa manera, cambiando el presidente, que ahora queda de vicepresidente».
Por otra parte, Guillermo Martínez reconoce que «tenemos varias opciones, que estamos barajando. Nos interesa un cambio en la política, más de lo mismo no. Si hay implicación de la gente, posiblemente concurramos como independientes, pero todavía no hay nada decidido, no se trata de personas, sino de proyecto». En cuanto a Alberto García, no era afiliado de Vox y ha decido no continuar en política tras la finalización de la presente legislatura.
Martínez, ya se mostró públicamente crítico tras el nombramiento de Mariano Latorre al frente de la nueva Ejecutiva de Vox en Cuenca. Martínez señaló por aquel entonces sentirse molesto y se unió a la voz de algunos afiliados críticos de la provincia por «hacer las cosas a la espalda de la gente».
El edil del partido de Santiago Abascal también mostró su desacuerdo con la ausencia de afiliados de San Clemente y de Motilla de Palancar en la gestora provincial cuando «precisamente la que más votos ha obtenido siempre en todos los comicios celebrados anteriormente». Y se ha cuestionado la decisión de dejar fuera a Esther De la Cruz, Leticia Ibáñez y María Soledad Grande Sánchez Valencia. A las cuales ha defendido por su trabajo en «los últimos años dando la cara, literalmente, porque a los actuales se les ha visto poco», señaló.
Por ahora se desconoce si ha solicitado la baja del partido o si concurrirá a las elecciones municipales con otra formación política.