La Diputación de Cuenca está invirtiendo en materia de carreteras y caminos un total de 3.325.893 euros en la comarca de la Manchuela, algunas de estas obras están ya finalizadas como los dos caminos acometidos en Motilla del Palancar o los arreglos realizados en la Travesía de La Pesquera, otras inversiones se están llevando a cabo en estos momentos como el acondicionamiento de la CUV-811 entre Quintanar del Rey y Villagarcía del Llano, la conexión entre la N-III, el municipio de Alarcón o el acceso a Valverdejo y la mejora del camino entre Campillo de Altobuey y Gabaldón; mientras que otras comenzarán en los próximos meses como el camino entre Villagarcía del Llano y el límite de la provincia de Albacete o el que unirá las localidades de El Herrumblar y Ledaña.
El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, ha reiterado que este equipo de Gobierno está “cumpliendo los compromisos” y la inversión en materia de carreteras y caminos está siendo una realidad y los vecinos y vecinas lo están viendo. El responsable de Obras ha recordado la gran necesidad que tenían los 1.500 kilómetros de la Red de Carreteras provincial después de la prácticamente nula inversión de los últimos años.
López ha explicado que este esfuerzo inversor es posible gracias a la aprobación en pleno de modificaciones presupuestarias que fueron aprobadas por el PSOE y por Cuenca Nos Une, mientras que el PP votó en contra, por esta razón, considera que debería ser “más coherente” en el discurso y a la vez que en las redes sociales “vende este camino” debería haber apoyado esta inversión en el pleno y no votar en contra como hizo. Aun así, López ha mostrado su satisfacción de continuar “cumpliendo los compromisos” y gobernando para todos los ciudadanos. En lugar de la forma de actuar de los populares que “si por ellos fuera no se habrían hecho estas inversiones”, según ha apostillado el vicepresidente.