La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herreas Fogarty, ha denunciado a través de las redes sociales el episodio de vandalismo que ha sufrido recientemente la piscina municipal y que ha generado cuantiosos destrozos en las instalaciones.
La regidora jareña ha indicado que «desconocemos quién o quienes han sido los delincuentes que han disfrutado destrozando bienes públicos, de todos los jareños. También desconocemos sin son mayores de edad, o se trata de menores. El resultado serán gastos que tendremos que pagar entre todos los contribuyentes. Por esta razón, os pedimos como en anteriores ocasiones de esta naturaleza que cuando se observen conductas de este tipo se avise a la Guardia Civil para que se tomen medidas».
Asimismo, Herreras Fogarty ha advertido sobre las consecuencias que este tipo de actos pueden tener para la salud «No sólo se trata de pérdidas económicas. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria atravesada, y que aún es una amenaza para la salud de todos, no abriremos la piscina, como ya se hizo saber a través de un Bando municipal . Por tanto el agua no se va a tratar, por lo que supone una amenaza para la salud de quienes pueden estar bañándose de forma totalmente ilegal. Como siempre espero la colaboración de todos para evitar estos lamentables episodios que siempre se realizan a escondidas y con cobardía».