Cuatro varones han sido trasladados al Hospital General de Albacete tras resultar heridos de diversa consideración en un accidente ferroviario en la línea AVE Madrid-Valencia, en el término municipal de Graja de Iniesta.
El Servicio de Emergencias 112 ha precisado que el siniestro se ha registrado en torno a las 00:06 de este miércoles cuando han colisionado dos locomotoras de mantenimiento en el kilómetro 277 de la línea de alta velocidad que enlaza Madrid y Valencia. Los heridos son cuatro hombres con edades de 25, 47, 53 y 58 años.
Han participado en el dispositivo efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque de Motilla del Palancar, dos ambulancias de soporte vital, una UVI móvil y operarios de ADIF.
Fuentes de Renfe han precisado que el servicio ferroviario no se ha visto interrumpido aunque se están registrando ligeros retrasos en los trenes de primera hora de la mañana, que son cada vez de menor duración.
Por su parte, desde ADIF han indicado que una de las dos vías de la línea ha quedado interrumpida a causa del accidente ferroviario, donde permanece una de las locomotoras que hay que retirar, y la circulación de trenes se mantiene por la otra vía de la línea.