Corte parcial del suministro de agua en Minglanilla tras detectarse un fuerte olor a productos químicos en la red

La medida ha sido adoptada con carácter preventivo siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad a la espera del resultado de los análisis

El Ayuntamiento de Minglanilla ha procedido este sábado al corte del suministro de agua en varias calles del municipio tras detectarse ayer viernes un fuerte olor a productos químicos en la red de abastecimiento.

Según ha indicado el Consistorio a través del bando móvil, «siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad y hasta que tengamos el resultado de las analíticas se procede al corte de suministro de agua potable en las siguientes zonas/calles: Monte Santo, Camino de la Pesquera, Puebla del Salvador, Graja de Iniesta, Fernando Jaén, Fernando Martínez y Recinto Ferial y aledaños».

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el resto de zonas que no se ven afectadas pueden hacer uso habitual de la red de agua potable y piden «disculpas a todos los vecinos residentes en las zonas afectadas».

Este viernes indicaban que «después del corte de agua de esta mañana se ha detectado un fuerte olor a productos químicos en la red de abastecimiento de agua potable. Mientras Sanidad emita su informe instamos a no hacer uso del agua potable para el consumo»