La localidad de Campillo de Altobuey acoge este fin de semana un nuevo festival de cine cómico. Se trata de ‘Charcajada’, un proyecto “hecho por jóvenes para la gente del pueblo” que da sus primeros pasos. Así lo define Pablo Sahuquillo, codirector e impulsor del festival, que afirma que la intención de esta iniciativa es llevar el cine a la localidad y, al mismo tiempo, poner en valor las raíces y la cultura de Campillo de Altobuey.
En el programa del festival, que se desarrolla del 5 al 7 de agosto en la casa de la cultura ‘Pedro Tinaut’, destaca la presencia de grandes nombres entre la selección de cortos que se van a proyectar, como el del actor y director Paco León, además de la presencia en el jurado del galardonado cineasta Pablo Berger.
A la hora de plantear el festival, remarca Sahuquillo, han querido “traer algo novedoso que enraíce con la historia del pueblo”, y lo han materializado en Azafranillo, el personaje que da imagen al evento, una “reinterpretación de la familia azafranera” que quiere representar “los estereotipos que hay en el pueblo”. Para enfatizar la importancia de este cultivo en la historia del municipio, se sortearán 60 bulbos de azafrán entre el público.
El codirector de ‘Charcajada’ destaca además que “la gente está volcándose muchísimo en el festival”. Indica que ya se han repartido más de 300 entradas, de acceso gratuito, y que cuentan con más de una veintena de voluntarios entre los jóvenes del pueblo. De cara al futuro, Sahuquillo remarca que la de este año es una “prueba piloto” y que “en años venideros el festival será más sólido y compacto”.
Se puede consultar la información sobre el programa en su página web.