El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, ha resaltado que “el dictamen del Consultivo viene a dar la razón al Ayuntamiento de Quintanar del Rey de que la licencia de la macrogranja que tramitó el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara estaba mal tramitada”.
Así lo ha declarado tras conocerse que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha paralizado el proyecto debido al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
Martín Cebrián ha mostrado su satisfacción porque “es lo que pedía el Ayuntamiento de Quintanar del Rey que se revisara de oficio la autorización ambiental que creíamos y creemos que no está bien dada y de alguna manera esa granja porcina no se debería haber iniciado”.
El alcalde quintanareño ha remarcado que “hoy amanecemos con esta buena noticia porque nuestras reivindicaciones, las de todo el municipio de Quintanar del Rey, eran totalmente fundamentadas y acertadas».
“Se reconoce que la alcaldesa de Villanueva de la Jara con total premeditación ha tratado de hacer valer una Autorización Ambiental Integrada recurriendo a la mentira”, ha afirmado Martín Cebrián.
Desde el PSOE de Quintanar del Rey han valorado «que el primer edil como alcalde del municipio ha estado en todo momento de la parte de sus vecinos, aguantando todo tipo de calumnias y mentiras».