La Concejalía de Salud de Casasimarro ha confirmado 4 nuevos positivos en COVID-19 en el municipio, los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, se está a la espera de las nuevas pruebas PCR que se han realizado esa semana.
Los 4 nuevos diagnosticados son los únicos casos activos en el pueblo ya que 3 los infectados diagnosticados a mediados de este mes ya han recibido el alta epidemiológica, es decir, están libres del virus.
El Consistorio sigue insistiendo en que las reuniones de amigos y familiares se hagan con el menor número de personas y siempre al aire libre. Advierte que a lo lago «a lo largo de estas últimas semanas, se vienen celebrando, por parte de algunos jóvenes fiestas en fincas privadas o parajes alejados del casco urbano (San Isidro)» y recuerda que «no están permitidas las aglomeraciones de personas».
En un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes casasimarreños se recuerda que este tipo de encuentros no ayudan a erradicar los casos del pueblo ya que «no se guardan las distancias y se omite el uso de mascarilla».
«Estas actitudes no contribuyen para nada en esta pandemia y el continuo goteo de rebrotes. Recordad que muchos tenéis familiares mayores y/o en situación de riesgo», apuntan.