![Casasimarro Ventana rota guardería](https://www.vocesdecuenca.com/wp-content/uploads/2020/09/Casasimarro-Ventana-rota-guarderia-696x928.jpg)
La localidad de Casasimarro ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca el refuerzo de las labores de vigilancia policíal tras sufrir tres días consecutivos de robos e intentos de robo en la guardería, el colegio y una vivienda particular. De hecho, el inicio del curso de la guardería, previsto para el próximo lunes 7, no podrá llevarse a cabo debido, principalmente, a los destrozos causados por los ladrones.
Óscar Pinar, portavoz del Ayuntamiento, ha precisado que la primera de las tres ‘jornadas negras’ tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes cuando los ladrones rompieron una ventana con una piedra y accedieron a la guardería. «Después rompieron la puerta de una oficina y se llevaron ordenadores, impresoras, una televisión, un termo…pero lo peor fueron los destrozos que hicieron. El próximo lunes, día 7, estaba previsto empezar pero va a resultar imposible a pesar de que tenemos a cinco personas limpiando, arreglando…».
La siguiente víctima de los robos fue, el día posterior, el colegio de la localidad aunque en esta ocasión no pudieron consumar la sustracción «porque el centro de salud está al lado y los sanitarios dieron aviso a la Guardia Civil». Por último, una vivienda participar ha sido objeto de un intento de robo sobre las 22:30 de este miércoles. «Intentaron entrar pero estaban los vecinos dentro y dieron la voz de alarma». En principio, se desconoce si los tres hechos delictivos corresponden a los mismos autores aunque se sospecha de «una furgoneta Renault Traffic blanca que ha sido vista por el municipio».
Destrozos en las dependencias de la guardería (Foto: Ayuntamiento de Casasimaro) Piedra que pudo ser utilizada para acceder a la Escuela Infantil (Foto: Ayuntamiento Casasimarro)