Casasimarro pide no celebrar Halloween y suspende la Universidad Popular tras confirmar 15 casos con tendencia al alza

El Consistorio recuerda que están prohibidas las reuniones de más de seis personas, el toque de queda es a las 11:00 de la noche y queda totalmente prohibido salir hasta las 6:00 de la mañana.

El Ayuntamiento de Casasimarro ha solicitado a sus vecinos que eviten la celebración de Halloween tras la detección de quince casos de COVID-19 en el municipio a principios de semana y la sospecha de que ese número podría aumentar cuando se conozcan los resultados de las últimas PCRs realizadas, según han indicado fuentes municipales.

Tras conocerse la existencia de los 15 positivos, el Consistorio publicó un comunicado en el que apelaba «a la responsabilidad de todos pidiendo que este fin de semana se eviten las celebraciones de Halloween, recordamos además, que está prohibido las reuniones de más de 6 personas. El toque de queda es a las 11 de la noche y queda totalmente prohibido salir hasta las 6 de la mañana. Recordamos a las familias que si hay algún positivo en casa deben aislarse y no llevar a los hijos al colegio o instituto, así como a las actividades extraescolares: música, inglés, ludoteca, polideportivo…Con la colaboración de todos lograremos vencer el virus pero debemos poner cada uno de nuestra parte para conseguirlo».

La última decisión adoptada este jueves por la noche por el Ayuntamiento ha sido suspender las actividades programadas en la Universidad Popular de Casasimarro. «Pilates, aerobic, fitness, yoga, fotografía, gimnasia de mayores, kun fu, no se iniciarán en la fecha que estaba prevista ( 2 de Noviembre) por la situación actual, dadas las restricciones publicadas tanto por el Gobierno Central como por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Estamos con limitaciones no más de 6 personas agrupadas y esto nos lleva a esperar un tiempo para que estas actividades puedan llevarse a cabo con una situación más óptima y favorable para todos y no correr riesgos innecesarios. Lo primero es velar por la salud y en el momento que pueda iniciarse el paquete de actividades programadas se comunicará por este medio y también en Ludoteca . Debemos tener paciencia y ser conscientes de la situación actual».