Casasimarro alcanza las 17 infecciones activas, pero confía en que el brote vaya remitiendo

De los 16 positivos diagnosticados la semana pasada, 6 ya han sido dados de alta, pero se han sumado otros 7. Todos ellos son arrastre de los contactos de la última semana de agosto.

Casasimarro continúa como uno de los focos de COVID-19 conocidos más importantes de la provincia, con 17 casos activos confirmados, si bien las perspectivas son moderadamente optimistas y hay confianza en que el brote vaya remitiendo. Según el parte semanal de la Concejalía de Salud, de los 16 infectados existentes la semana pasada han sido dados de alta 6, pero se han sumado en estos días otros 7 nuevos. «Son el arrastre de los contactos de la última semana de agosto», apuntan desde esta institución.

Las labores de localización de potenciales enfermos de coronavirus continúa. A las relaciones estrechas de los positivos que se están localizando se les siguen practicando pruebas PCR, todas ellas por prescripción del enfermero o del centro de salud. También se aplica el protocolo habitual: aislamiento domiciliario de los confirmados y de su entorno.

La mejor noticia es que el vecino del pueblo que se encontraba ingresado grave en la UCI del Hospital General de Albacete ya ha sido dado de alta.

El Ayuntamiento de Casasimarro recomienda que se sigan las medidas de seguridad e insiste en un consejo que considera clave: que se eviten las reuniones numerosas y en espacios cerrados.
.