Buenache de Alarcón pide a sus vecinos que dejen secar el barro para poder retirarlo

"Se ruega se mantenga la calma y el orden ya que hay muchas calles afectadas", apunta el Consistorio de Buenache de Alarcón en su bando

El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón pide a los vecinos del pueblo que no tiren agua en las calles afectadas por la DANA del pasado fin de semana. Lo ha hecho a través de un bando móvil en el que explica que hay que dejar que el barro se seque para que los servicios de limpieza puedan retirarlo de forma eficaz.

«Se ruega se mantenga la calma y el orden ya que hay muchas calles afectadas», apunta el Consistorio de Buenache de Alarcón en su bando.

Está previsto que este lunes se celebre un Pleno de Urgencia para pedir la declaración de Zona Catastrófica.

En otro bando, el Ayuntamiento de Valverde de Júcar ha mandado un mensaje de apoyo a todos los vecinos de Buenache que se han visto afectados por la catástrofe. «Por nuestra parte nos hemos implicado al máximo, aportando herramientas, maquinaria, medios humanos y nuestro trabajo directo casa por casa», señalan en el bando.

Además, el Consistorio de Valverde agradece «a todos los valverdeños que desinteresadamente han apoyado a nuestro pueblo vecino. Mucho ánimo a los buenacheros y a su alcaldesa por el enorme trabajo que están desarrollando».